En este competitivo y emergente "mercado", Nightfall In Middle Earth de Blind Guardian es considerado hoy el álbum más importante y referente de la explosión del Power Metal. Cuando todos esperaban una réplica en la línea de Imaginations From The Other Side, Blind Guardian causa un shock en la escena, el más radical y confuso de los virajes estilísticos de los que ha hecho la banda.
Nightfall In Middle Earth es un álbum conceptual basado en El Silmarillion de Tolkien. En once canciones y mismo número de interludios, instrumentales y recreación de escenas, se relata desde la huida de Morgoth y Ungoliath de Valinor con los silmarils hasta el final de la Quinta Batalla, por medio de complejas instrumentalizaciones y desbordes de magia, emoción y todos los sentimientos expresados en el libro como orgullo, dolor, traición y lealtad impregnados en las letras. La portada, la última de Andreas Marschall para Blind Guardian, muestra el momento en que Beren y Luthien intentan arrebatar un silmaril de la corona de Morgoth, el señor oscuro, quien observa hechizado el seductor baile de la elfa.
No es condición leer El Silmarillion para entender el álbum, pero ayuda a apreciarlo mucho mejor, especialmente el trabajo lírico de Hansi Kursch. Por eso mismo, Nightfall In Middle Earth cuesta comprenderlo en su totalidad. Into The Storm, Nightfall, The Curse Of Feanor, Noldor (Dead Winter Reigns), Times Stands Still (At The Iron Hill) y When Sorrow Sang son algunos de los temas más sobresalientes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario